Xinhua pone en operación sala de redacción inteligente

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — La primera sala de redacción inteligente de la Agencia de Noticias Xinhua de China fue inaugurada oficialmente hoy jueves con lo que da inicio a una revolución inteligente en la producción de noticias y en la comunicación.
La sala de redacción inteligente es un importante punto de partida para acelerar la construcción de una nueva agencia de noticias de clase mundial y mejorar integralmente la capacidad editorial multimedia de la agencia a la vez que ayuda a promover un mayor desarrollo de la integración de medios, informó el presidente de la agencia, Cai Mingzhao.
Con base en la inteligencia artificial y caracterizada por cooperación entre humanos y computadoras, la sala de redacción reconstruye todo el proceso y el sistema de producción de noticias, con el objetivo de mejorar considerablemente la capacidad de innovación y la eficiencia de producción y comunicación de nuevos productos de medios.
La sala de redacción inteligente utiliza el robot cámara de noticias Cerebro Mediático y el sistema de monitorización inteligente Eagle Eye para identificar emergencias y descubrir puntos críticos en una etapa ultratemprana. Los reporteros pueden usar el sistema de recopilación móvil Nube en vivo,teléfonos inteligentes y lentes inteligentes de realidad aumentada para transmitir en vivo en cualquier momento.
La sala de redacción emplea herramientas inteligentes y plataformas como Cerebro Mediático y un presentador de inteligencia artificial para producir inteligentemente productos multimedia en más de 30 categorías como textos, imágenes, videos cortos, realidad virtual y segmentos de realidad aumentada.
Con base en una tecnología de perfilador de usuarios, la sala de redacción también puede lograr la transformación de contenido informativo orientado a objetos.
Los editores y reporteros de la agencia señalaron que con la ayuda del sistema inteligente, se puede multiplicar la productividad de tres a cinco veces, con un considerable ahorro de tiempo y energía, lo que les permitirá invertir más en innovación creativa.

Comments are closed.