Portavoz: Mentalidad de suma cero debe ser abandonada

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy jueves que “la paranoia sobre el miedo hacia China” es una enfermedad que se puede curar abandonando la mentalidad de la guerra fría de suma cero y manteniendo la igualdad, el respeto mutuo, la apertura y inclusividad.

La portavoz Hua Chunying hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria en respuesta a los artículos recientes de dos académicos.

James Curran narró en su artículo que la retórica de la “amenaza china” se ha transformado ahora en un clásico temor rojo y también un síndrome paranoico, y que el debate sobre China en Australia está cerca de perder todo sentido de racionalidad y proporción.

Por su parte, Fareed Zakaria escribió en su artículo “El nuevo miedo a China” que este país, hoy en día ha sido una nación notablemente responsable en el frente geopolítico y el militar.

Al elogiar las actitudes y la visión objetivas de los dos eruditos, la vocera indicó que algunos políticos y medios occidentales parecen estar infectados con la enfermedad de “la paranoia sobre el miedo hacia China”, siempre manchando a China y distorsionando lo correcto y lo incorrecto.

Este fenómeno, después de todo, se debe a su visión errónea de China, advirtió Hua, y agregó que China nunca ha iniciado una sola guerra, ni ha interferido en los asuntos internos de otros países, tampoco se ha apoderado de los territorios de otros países y jamás ha roto las reglas y el orden internacional.

China es un país grande. Sin embargo, el tamaño de un país no tiene una conexión necesaria con respecto a si es una amenaza, sostuvo Hua.

Comments are closed.