Se ven en Xinjiang logros en el tratamiento de la tuberculosis

URURQI, 11 dic (Xinhua) — Más de 56 mil 900 pacientes se han curado de la tuberculosis en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, desde 2016, según la comisión regional de salud.
En Xinjiang se ha estado proporcionando exámenes médicos gratuitos a todas las personas desde 2016, así como, exámenes de detección de tuberculosis y rayos X de tórax gratuitos para los habitantes de las áreas urbanas y rurales mayores de 15 años de edad, indicó la comisión.
La tasa de éxito con el tratamiento para pacientes con tuberculosis ha alcanzado el 96.63 por ciento gracias a una serie de medidas tomadas en la región, incluyendo la formación de un mecanismo de servicio en conjunto de las organizaciones de control y prevención de enfermedades, hospitales y otras instituciones médicas y de salud, dijo Liu Jianguo, subdirector del comisión.
Las tasas de reembolso de los gastos médicos ambulatorios y los gastos de hospitalización de los pacientes con tuberculosis en Xinjiang han alcanzado el 100 por ciento y el 90 por ciento respectivamente, de acuerdo con las estadísticas de la cartera.
“Tomo medicamentos regularmente y tomo leche, huevos y fruta todos los días como subsidios alimenticios en una estación de tratamiento en la ciudad de Hotan”, dijo Minawar Rouzatohut, un paciente con tuberculosis en Xinjiang.

Comments are closed.