Llegarán 440 millones pasajeros de tren en temporada de Fiesta de la Primavera de China

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — Los pasajeros de tren en China podrían alcanzar los 440 millones durante la Fiesta de la Primavera, es decir un aumento interanual del 8 por ciento, anticipó hoy miércoles el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

Las próximas vacaciones de la Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Lunar, que es el festival tradicional chino más importante destinado para la reunión familiar, será del 24 al 30 de enero, mientras que la temporada alta de viaje, conocida como “chunyun”, durará 40 días, del 10 de enero al 18 de febrero.

Para satisfacer la creciente demanda, dos semanas ante del festival, la empresa pondrá en operación 5 mil 275 pares de trenes diarios, con capacidad de transportar 10,1 millones de pasajeros, mientras que después del festival se dispondrán 5 mil 410 pares de trenes diarios que transportarán a 10,43 millones de pasajeros cada día.

La venta de los boletos de tren para el primer día de la temporada de la Fiesta de la Primavera, comenzará mañana jueves.

Comments are closed.