China garantizará en mayor medida empleo estable

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — China seguirá apoyando el empleo flexible, mejorando el sistema de fondo de seguridad de empleo para personas con discapacidades y usando medios legales para atacar los retrasos en el pago de salarios, con el objetivo de garantizar en mayor medida la estabilidad del empleo.
La situación del empleo en China se ha mantenido en general estable este año, y la meta anual de nuevos puestos de trabajo urbanos se cumplió de forma anticipada, de acuerdo con una declaración emitida hoy miércoles al término de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado (gabinete) presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
En la reunión se pidieron más esfuerzos para implementar una política de “empleo primero” y mejorar en mayor medida las medidas para impulsar la generación de empleo.
El país debe reducir los requisitos de solicitud para préstamos empresariales garantizados de pequeñas y micro empresas, proporcionar un apoyo financiero único a trabajadores migrantes que deseen regresar a sus lugares de origen e iniciar su primer negocio, además de disminuir la tasa de contribución del seguro de desempleo y el seguro por lesiones de trabajo periódicamente, señala la declaración.
Deben hacerse más esfuerzos para organizar cursos de capacitación profesional para desempleados registrados menores a los 20 años, quienes se graduaron de escuelas medias pero no continuaron sus estudios, a la vez que se garantizan las necesidades básicas de las personas desempleadas que viven con dificultades, añadió.
Para incrementar más empleos para las personas discapacitadas, la reunión decidió mejorar la recolección de fondos de seguro de empleo para personas discapacitadas y aumentar los incentivos para compañías con una tasa de empleo superior de personas con discapacidad.
La reunión también subrayó el uso de medios legales para erradicar los incumplimientos del pago de salarios para trabajadores migrantes y aprobar un proyecto de regulación que exhorta a los gobiernos de todos los niveles y a todas las compañías a pagar a los trabajadores migrantes a tiempo y de forma completa, dice la declaración.