México espera recibir a más turistas chinos en los próximos años

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márques, dijo que al cierre de este año, 171 mil turistas chinos habían visitado el país, número que se espera aumente en un 25 por ciento para 2022, a 214 mil visitantes de China.

El funcionario mexicano hizo las declaraciones durante un encuentro con el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Zhou Wei Min, y con el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

El Sr. Zhou Wei Min encabeza una delegación cuyo objetivo es promover el turismo en Beijing entre los mexicanos.

De acuerdo con el Secretario Torruco, entre los planes que se tienen para brindar mejor servicio a los turistas chinos, está la instalación de letreros en chino mandarín en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de ampliar la oferta gastronómica en los restaurantes del AICM, para adaptarse mejor a los visitantes asiáticos.

Torruco señaló que en un reciente viaje de trabajo a China, platicó con Luo Shugang, Ministro de Cultura y Turismo de china, así como autoridades locales de diferentes ciudades y touroperadores, para promover a México como un destino turístico que recibe a los chinos con los brazos abiertos.

Afirmó que gracias a ese encuentro, en enero de 2020, un grupo de 40 touroperadores chinos visitará la Ciudad de México y algunos otros estados de la República, para establecer acuerdos de cooperación en materia turística.

Por su parte, Zhou Wei Men recordó que China ofrece una estadía de hasta 144 horas sin visado, lo que equivale a una semana de estancia.

Con información de Notimex.