Premier chino se reúne con presidente salvadoreño

BEIJING, 3 dic (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió hoy martes con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Li dijo que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el año pasado, las relaciones entre China y El Salvador han presenciado un desarrollo continuo, lo que sirve a los intereses comunes de ambos pueblos y ayuda a alcanzar el beneficio mutuo.
China siempre cree que todos los países son iguales sin importar su tamaño, dijo.
China apoya los esfuerzos de El Salvador en el mantenimiento de la seguridad y estabilidad y en la mejoría del bienestar del pueblo, dijo Li. Expresó la disposición de China a trabajar con El Salvador para mantener el fundamento político de las relaciones bilaterales, consolidar su confianza política mutua y expandir la cooperación pragmática a fin de crear perspectivas más hermosas para sus relaciones.
Al indicar que tanto China como El Salvador son países en desarrollo y que disfrutan de un enorme potencial para la cooperación, Li dijo que China está dispuesta a fortalecer la sinergia de las estrategias de desarrollo con El Salvador, e impulsar nuevos hitos de cooperación en áreas como comercio, inversión, construcción de infraestructura, agricultura, silvicultura e industrias pesqueras.
Bukele dijo que el impulso de la cooperación con China generará más oportunidades para su país.
El Salvador apoya firmemente la política de una sola China y está dispuesto a fortalecer el diálogo con China y a intensificar la cooperación en comercio, inversión, agricultura e intercambios entre pueblos, indicó, prometiendo proporcionar conveniencia y garantía legal a la inversión china.
Bukele llegó a China el domingo para una visita de Estado de seis días.

(191203) — BEIJING, 3 diciembre, 2019 (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reúne con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 3 de diciembre de 2019. (Xinhua/Yao Dawei) (ah)