Ciudad china lanza completamente servicio de cobro por reconocimiento facial en metro

ZHENGZHOU, 3 dic (Xinhua) — Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, se convirtió hoy martes en la primera ciudad del país en aplicar la tecnología del reconocimiento facial en todas sus estaciones de metro, según Zhengzhou Metro.

En lugar de utilizar una tarjeta de metro o escanear un código QR con sus teléfonos celulares, los pasajeros de Zhengzhou mediante el escaneo de su rostro podrán deducir la tarifa de forma automática de una cuenta registrada por el usuario.

En septiembre, Zhengzhou comenzó a ofrecer el servicio de cobro mediante reconocimiento facial a lo largo de la línea 1 y la primera sección de la línea 14 del metro para mejorar la experiencia en el ingreso ágil de los pasajeros. Ahora el servicio se ha sido extendido a todas las líneas de metro de la ciudad.

Los pasajeros tras iniciar sesión en la aplicación móvil oficial del Zhengzhou Metro y completar la autenticación facial siguiendo las instrucciones pueden entrar en las estaciones con un escaneo de cara y la tarifa se cobrará automáticamente a través de un método de pago preestablecido.

Hasta el momento, cerca de 200 mil pasajeros en la ciudad se han sumado a utilizar esta tecnología, y un promedio de 10 mil pasajeros al día pagan sus tarifas de metro usando el reconocimiento facial.

Un grupo de ciudades chinas, entre las cuales están Shenzhen, Jinan, Shanghai y Nanjing han empleado la tecnología de reconocimiento facial en algunas de sus líneas de metro.