China iniciará emisión de nuevos carnets de periodistas

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — El proceso de actualización del carnet de prensa para los periodistas chinos de los medios de comunicación de todo el país se llevará a cabo del 2 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020, informó la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China.

El actual carnet seguirá siendo válido hasta el 31 de marzo del año que viene, cuando finalice el proceso de concesión de nuevos carnés, añadió la institución en una circular.

Durante el período, los medios de comunicación autorizados deberán solicitar nuevos carnets para los periodistas que ya contaban con esta credencial y que han pasado una prueba de cualificación, así como para aquellos periodistas, presentadores y locutores que cuentan con un título profesional superior.

Los reporteros recién reclutados comenzarán el proceso de solicitud después de la actualización, añade el documento.

Entre los que no se encuentran permitidos a solicitar el nuevo carné están los individuos que ocupan puestos no cercanos a la información y edición de noticias, trabajan como corresponsales a medio tiempo o reporteros que tienen registros negativos por conductas indebidas, así como las entidades que no han podido emitir publicaciones a tiempo por un largo período, establece el comunicado.

Comments are closed.