Compatriotas de Taiwan disfrutan de mismo trato que los de parte continental en escala mayor y más áreas: portavoz

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — Una portavoz de la parte continental china dijo que en el año pasado, los compatriotas de Taiwan disfrutaron del mismo trato que las personas de la parte continental en una escala mayor y más áreas.

El resultado se origina de la mayor implementación de las 31 medidas emprendidas en febrero del año pasado para la promoción de los intercambios económicos y culturales entre ambos lados del estrecho, dijo Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en conferencia de prensa hoy miércoles.

Por ejemplo, 573 compatriotas de Taiwan presentaron el primer examen de calificación unificado de China para profesionales legales en septiembre pasado, 81 de ellos lo aprobaron para obtener certificados profesionales, indicó la portavoz.

Además, con las 31 medidas, las zonas experimentales de libre comercio en cinco provincias y municipalidad, incluyendo a Liaoning, Henan y Chongqing, se convirtieron en las zonas experimentales más recientes para que los compatriotas de Taiwan trabajen en instituciones públicas de la parte continental. Actualmente, existen más de mil 600 maestros de Taiwan en más de 200 universidades de la parte continental, indicó.

Asimismo, investigadores de Taiwan que trabajan en la parte continental presentaron 157 proyectos a los programas anuales y programas para jóvenes del Fondo Nacional de Ciencias Sociales de China de 2018, de los cuales, 58 fueron aprobados, continuó Zhu.

Comments are closed.