Peng Liyuan se reúne con Bill Gates

BEIJING, 21 nov (Xinhua) — Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, y embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud para la tuberculosis y el VIH/SIDA, se reunió hoy jueves en Beijing con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Peng dijo que la cooperación entre la Fundación Bill y Melinda Gates y la parte china ha sido efectiva y fructífera, y elogió el progreso logrado en los proyectos apoyados por esa fundación en la prevención y el control del VIH/SIDA, así como en la mejora de la atención médica para los pobres en la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

“China considera que brindar una mejor asistencia médica a su población pobre es una de las medidas clave para ganar la batalla contra la pobreza”, sostuvo Peng.

“Esperamos que la Fundación Bill y Melinda Gates pueda continuar apoyando y participando en este campo”, añadió.

China está dispuesta a continuar trabajando con la fundación en la prevención y el control de la tuberculosis y el VIH/SIDA, y a resumir y ampliar la experiencia en este aspecto, con el fin de ayudar a los países en vías de desarrollo, incluidos los de África, a mejorar sus niveles médicos y de atención en salud, detalló Peng.

Por su parte, Gates elogió los notables éxitos de China en la reducción de la pobreza en el campo de la salud pública, así como la gran contribución del país asiático a la promoción de la cooperación internacional y el desarrollo sostenible.

El filántropo sostuvo que una mayor cooperación entre Estados Unidos y China beneficiará a ambos pueblos y al mundo.

La fundación desea intensificar aún más su cooperación con China en las áreas de atención médica, reducción de la pobreza y bienestar público, y hacer esfuerzos concertados con China para ayudar a otros países en vías de desarrollo a promover el desarrollo agrícola y en materia de salud, manifestó Gates.

Comments are closed.