China asume enfoque responsable en internacionalización de su moneda, dice funcionario de banco central alemán

FRANKFURT, 20 nov (Xinhua) — China ha asumido un enfoque responsable en la internacionalización del renminbi (RMB) o yuan, y es injusto acusar al país de devaluación competitiva de su moneda nacional, expresó hoy miércoles en Frankfurt un miembro del Bundesbank, el banco central de Alemania.
No se han encontrado pruebas en la investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Bundesbank de que China haya manipulado el tipo de cambio del yuan, dijo Burkhard Balz, miembro de la junta directiva del Bundesbank, al hablar en el evento del Día de China en la 22ª Semana de Finanzas Europea.
La proporción del renminbi en pagos internacionales sigue siendo desproporcionadamente baja en comparación con la amplia presencia de China en la economía global, y se necesita hacer más para disipar las preocupaciones de los inversionistas y abrir más el mercado financiero, indicó Balz.
En agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a China como un “manipulador monetario”, luego de la debilidad de la moneda china más allá de los 7 yuanes por dólar. Entonces el FMI afirmó su opinión en un nuevo informe de que el tipo de cambio de China está ampliamente acorde con los fundamentos económicos.

Comments are closed.