Elegirán carácter y palabra china del año 2019

BEIJING, 20 nov (Xinhua) — Una campaña anual para elegir el Carácter y la Palabra China del Año 2019 empezó hoy.
El evento elegirá caracteres y palabras chinas, recién creadas o ampliamente usadas en línea, con base en la opinión de expertos y en macrodatos para destacar los cambios de China y el mundo este año, señalaron los organizadores, el Centro Nacional de Supervisión e Investigación del Idioma de China y la Editorial Comercial.
El evento de este año se realizará durante un mes en tres etapas. Del 20 de noviembre al 3 de diciembre, las personas podrán enviar palabras y preguntar cuestiones pertinentes en línea.
Entre el 4 y 8 de diciembre, los expertos revisarán las palabras y crearán una lista de candidatas, antes de que se abra la votación pública del 9 al 19 de diciembre. Los resultados serán anunciados el 20 de diciembre.
La lista de palabras y frases propuestas por el Centro Nacional de Supervisión e Investigación del Idioma de China incluyen “abierto”, “negocios” y “muralla”. Los expertos incluyeron “impuesto”, “5G” y “desfile” entre sus recomendaciones para el carácter y palabra china 2019.
El evento se ha realizado durante 14 años consecutivos.

(

Comments are closed.