Primer ministro chino se reúne con jefe de Banco Mundial

BEIJING, 20 nov (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy miércoles con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y expresó la disposición para profundizar la cooperación con el Banco Mundial en áreas clave.

Li señaló que el Banco Mundial es una institución de desarrollo multilateral importante globalmente y China otorga importancia a desarrollar sus relaciones con el Banco Mundial y está lista para profundizar la cooperación con el Banco Mundial en áreas clave como protección ambiental, biodiversidad y alivio de la pobreza a través de la cooperación financiera e intelectual.
Al mismo tiempo, China cumplirá sus responsabilidades y obligaciones internacionales como un gran país en desarrollo para promover conjuntamente el desarrollo global, dijo Li.

La situación internacional actual es complicada y sombría, la presión a la baja sobre la economía mundial se está incrementando y el crecimiento económico de las principales economías se está desacelerando, dijo Li.

El primer ministro indicó que la economía china ha estado integrada profundamente en la economía mundial, y que el país está profundizando la reforma y ampliando la apertura, acelerando la construcción de un ambiente empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacional y vigorizando más el mercado.

“China está dispuesta a profundizar la cooperación mutuamente benéfica con todas las partes, a defender el sistema de libre comercio basado en reglas, a superar las dificultades y a inyectar ímpetu al crecimiento económico global y al desarrollo respectivo”, añadió Li.

Malpass afirmó que la economía mundial está enfrentando desafíos severos que necesitan ser abordados por todas las partes.

El desarrollo económico de China tiene un potencial enorme y se han alcanzado logros destacados en la apertura al mundo exterior, indicó Malpass, y destacó que el gobierno chino está realizando esfuerzos inquebrantables en las áreas de crecimiento económico, envejecimiento, innovación científica y tecnológica y protección ambiental, y que el Banco Mundial está dispuesto a fortalecer la cooperación con China en estas áreas, añadió.

Comments are closed.