China tiene más de 170 mil instituciones e instalaciones de cuidado de ancianos: Ministerio de Asuntos Civiles

BEIJING, 19 nov (Xinhua) — China tenía un total de 173 mil 300 instituciones e instalaciones de servicios de cuidado de ancianos al cierre de junio, más de 140 mil de ellas de nivel comunitario, informó hoy martes un funcionario.

Más de la mitad de las instituciones en todo el país son privadas, y en Shanghai y Beijing, dichas entidades representan más del 80 por ciento del total, precisó Li Banghua, funcionario del Ministerio de Asuntos Civiles, en un simposio celebrado para buscar estrategias con las cuales hacer frente al envejecimiento de la población.

China también ha venido trabajando para mejorar la calidad de los servicios de atención a los adultos mayores, así como destinando más fondos para este propósito, destacó, y agregó que una campaña lanzada en 2017, ha eliminado más de 390 mil peligros potenciales en hogares de ancianos de todo el país.

El Gobierno central ha destinado fondos por más de 5.000 millones de yuanes (712.26 millones de dólares) cada año al sector desde 2016, afirmó Li, y añadió que la inversión privada de la sociedad también viene creciendo.

Se llevarán a cabo esfuerzos para ayudar a transformar el papel del gobierno de un proveedor de servicios a un supervisor del sector, a fin de que el mercado desempeñe un papel decisivo, manifestó el funcionario.

Comments are closed.