Portavoz de Gobierno central condena enérgicamente ataques contra civil inocente y funcionaria de RAEHK

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — Un portavoz del Gobierno central condenó enérgicamente hoy viernes el ataque contra un civil inocente de Hong Kong, quien murió tras sufrir heridas de gravedad al ser golpeado por alborotadores y el ataque en Londres contra una funcionaria gubernamental de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).
Se debe emprender acción inmediata para llevar ante la justicia a los atacantes involucrados, dijo Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado.
El portavoz hizo la declaración en respuesta a la muerte del civil de 70 años de edad, quien fue golpeado en la cabeza por un duro contundente lanzado por los alborotadores el miércoles en Hong Kong y murió el jueves en el hospital, así como por el ataque contra Teresa Cheng, secretaria de Justicia del gobierno de la RAEHK, quien resultó herida luego de ser acosada y atacada por un grupo de manifestantes cuando caminaba hacia una reunión en Londres.
“Estamos indignados y condenamos enérgicamente esa violencia extrema. Lamentamos profundamente la muerte del anciano y expresamos consuelo a la señora Cheng”, dijo Yang.
La reciente escalada de actividades violentas en Hong Kong han pisoteado gravemente el imperio de la ley y el orden social y han puesto en peligro la seguridad de los residentes de Hong Kong, dijo Yang.
Indicó que, aparte de llevar a cabo actividades violentas como golpear a personas, destruir instalaciones y provocar incendios, los gánsteres en Hong Kong incluso han extendido sus despiadadas manos hasta el extranjero para atacar a la funcionaria del gobierno de la RAEHK.
“Sus acciones son dementes y frenéticas, así como extremadamente desenfrenadas”, dijo Yang, añadiendo que esas acciones criminales deben ser castigadas severamente de acuerdo con la ley.
Yang señaló que el gobierno central de China apoyará firmemente a los órganos administrativo, legislativo y judicial de la RAEHK para que tomen todas las medidas para dar fin a la violencia y restaurar el orden.
También instó a las personas de todos los círculos de la sociedad de Hong Kong a que agudicen la mirada, sean claros como el cristal en su postura contra toda violencia y apoyen que los criminales violentos sean llevados ante la justicia.

(191102) — HONG KONG, 2 noviembre, 2019 (Xinhua) — Alborotadores prenden fuego en el área de Central de Hong Kong, en el sur China, el 2 de noviembre de 2019. Los alborotadores causaron una gran cantidad de daños el sábado en Hong Kong. (Xinhua) (jg) (rtg)

Comments are closed.