China ofrecerá oportunidades de estudio de geociencias a países de ASEAN

NANNING, 15 nov (Xinhua) — Un total de 600 personas de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) estudiarán o recibirán cursos de capacitación en geociencias en China en los próximos 5 años, de acuerdo con un funcionario chino.
Ling Yueming, viceministro de Recursos Naturales, dijo en el actual X Foro de Cooperación y Exhibición de Minería China-ASEAN que 100 estudiantes de países de la ASEAN viajarán a China para obtener una maestría o doctorado en geociencias, minería o tecnologías relacionadas.
El país ofrecerá también 500 oportunidades de investigación y capacitación de corta estancia para países de la ASEAN, dijo Ling.
El evento de cuatro días se inauguró el jueves en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China, con la asistencia de alrededor de mil 100 funcionarios, empresarios y académicos de China y de los países de la ASEAN.
Alrededor de 5 mil 290 millones de yuanes (alrededor de 752.19 millones de dólares) en contratos sobre proyectos de minería fueron firmados el jueves en eventos al margen del foro.

Comments are closed.