Xi dice que tarea más apremiante de Hong Kong es poner fin a violencia y caos y restablecer orden

BRASILIA, 14 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, dijo que la tarea más apremiante para Hong Kong actualmente es poner fin a la violencia y al caos y restablecer el orden.
Xi manifestó esta postura clara del gobierno chino respecto a la situación de Hong Kong mientras asistía hoy jueves a la XI Cumbre de BRICS en Brasilia, capital de Brasil.
Xi señaló que las continuas actividades violentas radicales en Hong Kong pisotean gravemente el imperio de la ley y el orden social, alteran gravemente la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, y desafían gravemente la cuestión fundamental del principio de “un país con dos sistemas”.
Xi reiteró que sigue siendo la tarea más apremiante de Hong Kong poner fin a la violencia y al caos y restablecer el orden.
“Continuaremos apoyando firmemente a la jefa ejecutiva en la conducción del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para que gobierne de acuerdo con la ley, apoyando firmemente a la policía de Hong Kong en la estricta aplicación de la ley, y apoyando firmemente a los órganos judiciales de Hong Kong en el castigo severo de los criminales violentos de acuerdo con la ley”, expresó Xi.
Xi dijo que el gobierno chino tiene la inquebrantable determinación de proteger la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, de implementar la política de “un país con dos sistemas” y de oponerse a cualquier fuerza externa que interfiera en los asuntos de Hong Kong.

Comments are closed.