Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

CIUDAD DEL CABO, 12 nov (Xinhua) — Sudáfrica prometió hoy fortalecer más la cooperación al interior del BRICS, en particular en comercio e inversión.
El hecho de ser miembro del BRICS permite a Sudáfrica emplear herramientas adicionales y poderosas en su lucha para abordar el triple desafío del desempleo, la pobreza y la desigualdad a través de un comercio, inversión, turismo, construcción de capacidad, transferencia de habilidades y tecnología mayores, señaló la presidencia sudafricana.
En un comunicado emitido antes de que el presidente Cyril Ramaphosa parta hacia Brasilia, en Brasil, para asistir a la 11ª Cumbre del BRICS, programada para el 13 y 14 de noviembre, la portavoz presidencial, Khusela Diko, dijo que el compromiso de Ramaphosa con la cumbre “es contribuir a la dirección futura del BRICS, para fortalecer las relaciones al interior del BRICS y la cooperación de beneficio mutuo a través de los cuatro pilares de la cooperación, en particular en el comercio y la inversión al interior del BRICS, así como garantizar la implementación actual de los resultados de la 10ª Cumbre de BRICS realizada en Sudáfrica en 2018”.
BRICS es el acrónimo de cinco importantes países emergentes: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Juntos representan alrededor del 42 por ciento de la población, 23 por ciento del producto interno bruto (PIB), 30 por ciento del territorio y 18 por ciento del comercio global.
A nivel de desarrollo institucional, Sudáfrica obtiene beneficios cruciales mediante las instituciones Track II, como el Consejo Empresarial de BRICS y el Consejo de Grupos de Expertos de BRICS, así como la creación del Mecanismo de Cooperación Interbancaria BRICS, señaló la portavoz presidencial.
Ramaphosa utilizará la próxima cumbre para destacar las prioridades sudafricanas para presidir la Unión Africana en 2020 y el comienzo del Area de Libre Comercio Continental de Africa, agregó la portavoz.

(191107) — SHANGHAI, 7 noviembre, 2019 (Xinhua) — Personas visitan el pabellón de Sudáfrica en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, en el este de China, el 7 de noviembre de 2019. (Xinhua/Yin Gang) (jg) (ah)

Comments are closed.