Ventas de JD.com superan los 29 mil millones de dólares en período de compras por el “Día de los Solteros”

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — El gigante chino del comercio electrónico JD.com reportó ventas acumuladas por 204 mil 400 millones de yuanes (alrededor de 29 mil 190 millones de dólares) entre el 1 y el 11 de noviembre del año actual, superando los 159 mil 800 millones de yuanes del mismo período del 2018.

En particular, el número de consumidores en las ciudades de menor tamaño y desarrollo (de tercer nivel en adelante) aumentó en más del 60 por ciento en relación con el año pasado. Asimismo, más del 70 por ciento de los nuevos consumidores provienen del mercado de las urbes pequeñas, según fuentes de JD.com.

Por ejemplo, las ventas de libros de ciencias para niños en las ciudades del cuarto al sexto nivel aumentaron un 259 por ciento interanual, en comparación con el 137 por ciento en las ciudades del primer nivel.

Las estadísticas mostraron que los electrodomésticos, alimentos, automóviles y cosméticos estuvieron entre las categorías más populares durante el período, que alcanzó su punto máximo el lunes, con grandes promociones por el “Día de los Solteros” de China.

Las ventas de televisores de 70 pulgadas y de pantalla grande aumentaron un 300 por ciento interanual en JD.com durante el período. Mientras, la versión 5G de la serie Huawei Mate 30 ocupó el primer lugar en ventas entre los teléfonos móviles 5G de la plataforma.

El volumen de transacciones de alimentos y bebidas duplicó el del mismo período del año pasado.

La venta de automóviles en línea también se convirtió en un éxito, ya que las transacciones para coches nuevos en la plataforma registraron un crecimiento interanual del 318 por ciento.

Mientras tanto, las ventas de cosméticos de JD.com escalaron un 79 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La juerga de compras del 11 de noviembre fue lanzada en 2009 por la plataforma de comercio en línea de Alibaba y se ha convertido en la mayor de su tipo del mundo. La fecha fue elegida porque 11.11 recuerda a cuatro “palillos desnudos”, un término del mandarín para referirse a los solteros.

Comments are closed.