Chinos gastan mil 440 millones de dólares en 96 segundos en “Día de los Solteros”

HANGZHOU, 11 nov (Xinhua) — El volumen de las ventas del “Día de los Solteros” de China en la plataforma electrónica TMall del Grupo Alibaba alcanzó los 10 mil millones de yuanes (1 mil 440 millones de dólares) en el minuto y 36 segundos posteriores a las 0:00 horas del lunes.

A una hora, 26 minutos y siete segundos después de la medianoche, las ventas en TMall llegaron a 120 mil 700 millones de yuanes, superando el volumen de todo el primer día del festival de compras de 2016.

Ambas cifras marcan un nuevo récord para la promoción anual por el “Día de los Solteros” de TMall, que fue lanzada por la plataforma el 11 de noviembre de 2009 y se ha convertido en la juerga de compras en línea de mayor tamaño del mundo.

Durante el momento pico se realizaron 544 mil pedidos en un segundo en TMall, estableciendo un nuevo récord para el tráfico en línea en el mundo, según Alibaba.
Alibaba Cloud, el proveedor de servicios en la nube del grupo, aplicó una tecnología de refrigeración líquida de desarrollo propio para los procesadores en su centro de datos antes del frenesí de compras del lunes.

La nueva tecnología cuenta con una función especial de refrigerante líquido que es similar a remojar los numerosos procesadores de Alibaba en agua fría. El grupo indicó que la medida forma parte de sus esfuerzos para que la promoción anual de ventas en línea sea más amigable con el medio ambiente.

Según Alibaba, más de 22 mil marcas de ultramar de 200 países y regiones han participado en la juerga de compras de este año en China.

La fecha, conocida tradicionalmente como el “Día de los Solteros”, fue elegida porque 11-11 se parece a cuatro “palillos desnudos”, un término del mandarín para referirse a quienes no se han casado.
El primer festival de compras de TMall el 11 de noviembre de 2009 ingresó unos 52 millones de yuanes. El año pasado, las ventas de Alibaba en esa fecha fueron de 213 mil 500 millones.

Comments are closed.