Xi destaca valores fundamentales y principios básicos de sistema comercio multilateral

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy martes esfuerzos para defender los valores fundamentales y principios básicos del sistema de comercio multilateral, así como para promover la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión.

Xi hizo las declaraciones en su relevante discurso en la ceremonia de apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) en Shanghai.

Xi insta a oponerse a bloqueo de conocimiento

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, exhortó hoy martes a todos los países a oponerse al bloqueo de conocimientos, con el fin de evitar la creación o la expansión de la brecha tecnológica.

En un discurso en la ceremonia de apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, Xi también instó a fortalecer conjuntamente la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Xi pide oposición resuelta a proteccionismo y unilateralismo

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy martes a oponerse con firmeza al proteccionismo y al unilateralismo a fin de construir conjuntamente una economía mundial de apertura y cooperación.

En un discurso de apertura pronunciado en la ceremonia inaugural de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) en Shanghai, Xi propuso reducir de forma continua los obstáculos al comercio y seguir mejorando las cadenas de valor y suministro globales para estimular conjuntamente la demanda del mercado.

Xi presenta 3 propuestas sobre globalización económica

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, presentó hoy martes tres propuestas sobre la globalización económica en la ceremonia de apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China.

— Construir conjuntamente una economía mundial abierta y cooperativa

— Construir conjuntamente una economía mundial abierta e innovadora

— Construir conjuntamente una economía mundial abierta y compartida.

Xi: China ha hecho gran progreso en ampliar importaciones y reducir aranceles

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — China ha logrado grandes avances en la expansión de las importaciones para promover el consumo y reducir los aranceles dentro de sus esfuerzos para seguir abriendo su mercado.

Así lo declaró hoy martes el presidente chino, Xi Jinping, en la ceremonia inaugural de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

Xi añadió que se han aplicado las cinco medidas para ampliar la apertura anunciadas en la edición anterior de la CIIE.

China seguirá facilitando acceso de inversión extranjera, dice Xi

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy martes que China seguirá facilitando el acceso a su mercado de la inversión extranjera y reduciendo la lista negativa.

China seguirá mejorando el entorno comercial para que esté más orientado al mercado, basado en las leyes e internacionalizado, subrayó Xi en su discurso de apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

China adoptará cinco medidas para elevar nivel de apertura

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy martes que China adoptará cinco medidas para elevar el nivel de la apertura:

— Continuar ampliando la apertura del mercado;

— Continuar optimizando el marco de la apertura;

— Continuar mejorando el entorno empresarial;

— Continuar profundizando la cooperación multilateral y bilateral;

— Continuar construyendo conjuntamente la Franja y la Ruta.

Xi hizo estas afirmaciones en un discurso pronunciado en la ceremonia inaugural de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, que se celebra en Shanghai.

Según resaltó, China, cuyas perspectivas de desarrollo económico son aún más prometedoras, proporcionará a otros países nuevas oportunidades en términos de mercado, inversión y crecimiento.

Xi insta a países a no anteponer sus propios intereses a la humanidad

SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) — Los países han de defender la idea de poner por encima a la humanidad y no deben anteponer a ella sus propios intereses, declaró el presidente chino, Xi Jinping, durante la ceremonia de apertura hoy martes de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

(191105) — SHANGHAI, 5 noviembre, 2019 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso en la ceremonia de apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2019. La segunda CIIE comenzó el martes en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones en Shanghai. (Xinhua/Ju Peng) (ah)