Xi se reúne con primer ministro de Jamaica

SHANGHAI, 4 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy lunes con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y ambos acordaron elevar la asociación amistosa de desarrollo común de los dos países a una asociación estratégica.

China y Jamaica, ambos países en desarrollo, tienen un potencial enorme y perspectivas amplias para la cooperación bilateral, dijo Xi al reunirse con Holness, quien está en Shanghai para asistir a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China. Holness también hará una visita oficial a China.

Al aprovechar la oportunidad de construir conjuntamente la Franja y la Ruta, los dos países deben elevar la velocidad y la calidad de la cooperación y esforzarse por intercambios más estrechos entre pueblos, indicó Xi.
China apoya que sus compañías inviertan en Jamaica, y da la bienvenida a que más productos jamaicanos especiales y superiores entren en China, añadió.

China está dispuesta a trabajar con Jamaica para hacer avanzar las relaciones entre China y los países caribeños, defender de manera conjunta el multilateralismo y el sistema comercial multilateral, y salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo, expresó Xi.

Holness dijo que la mayor apertura de China de su mercado al mundo impulsará enormemente el desarrollo sostenible de la economía global.

Jamaica espera aprender de la exitosa experiencia de desarrollo de China, y está dispuesta a participar activamente en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y a fortalecer la cooperación en áreas como construcción de infraestructura, logística, turismo, cultura y deportes, agregó.
Jamaica apoya firmemente el multilateralismo y está dispuesta a jugar un papel positivo en la promoción de las relaciones entre países en la región del Caribe y China, indicó Holness.