Presidente Xi se reúne con primer ministro griego

SHANGHAI, 4 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy lunes con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien se encuentra en Shanghai para asistir a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).

Xi dijo que organizar la CIIE es una acción importante de China para apoyar firmemente la liberalización comercial y la globalización económica y para abrir voluntariamente su mercado al mundo. Ayudará a promover los intercambios económicos y comerciales y la cooperación entre países, e impulsar el comercio internacional y el crecimiento económico mundial.

China está lista para trabajar con Grecia para mantener el impulso de los intercambios de alto nivel, profundizar la amistad y la confianza mutua, promover la cooperación práctica, permitir que el proyecto del puerto de El Pireo juegue un papel destacado y demostrativo, construir de manera conjunta la Franja y la Ruta y garantizar más resultados de cooperación en sectores como energía, transporte y telecomunicaciones, señaló.

Pidió a las dos partes fortalecer los intercambios entre pueblos y culturales, y defender el diálogo y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones.

China da la bienvenida a que Grecia se una al mecanismo de cooperación entre China y los países de Europa Central y Oriental, indicó Xi.