Presentan en Sao Paulo la edición brasileña del libro “Xi Jinping: La gobernación y administración de China”

SAO PAULO, 30 oct (Xinhua) — La edición brasileña en portugués de los dos volúmenes del libro “Xi Jinping: La gobernación y administración de China” se presentó el martes en la ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil), antes de la XI Cumbre del BRICS que se realizará a mediados de noviembre en Brasilia.

La presentación se realizó en el Palacio de los Bandeirantes, la sede del Gobierno regional de Sao Paulo, y contó con la presencia de más de 260 invitados, entre ellos Liang Yanshun, subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Chen Peijie, cónsul general china en Sao Paulo, y Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

En su discurso, Liang dijo que el libro refleja la evolución y los principales puntos del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, expone el camino del desarrollo de China y sus soluciones para algunos desafíos comunes de la humanidad.

La publicación de la obra, añadió, inyectará una nueva vitalidad en los esfuerzos de China y Brasil para fortalecer los intercambios en gobernanza y traerá un nuevo curso para los lazos bilaterales.

El libro explica además los planes de China para mantener la paz mundial y promover el desarrollo humano, apuntó Chen Peijie.

Según la cónsul general, el libro ayudará a los lectores brasileños a entender mejor las ideas y posiciones de China sobre los asuntos internacionales, así como sus políticas y prácticas diplomáticas.

Por su parte, el gobernador Doria dijo sentirse honrado por el hecho de que el lanzamiento del libro en Brasil se realizara en la ciudad de Sao Paulo.

En su opinión, China ha establecido un ejemplo en gobernanza nacional y desarrollo económico, por lo que pidió a los brasileños que estudien el libro para tener inspiración en las experiencias chinas a fin de hacer frente a distintos desafíos.

El evento del martes lo organizaron conjuntamente la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, la Embajada de China en Brasil, el Grupo de Publicación Internacional de China y el Consulado General de China en Sao Paulo. 

Comments are closed.