Lanzan primera ruta aérea de carga para comercio electrónico entre Hangzhou y Moscú

HANGZHOU, 30 oct (Xinhua) — La primera ruta aérea directa de carga para el comercio electrónico fue lanzada hoy miércoles entre la ciudad oriental china de Hangzhou y Moscú, la capital de Rusia.

El vuelo es operado por Cainiao Network, el brazo de mensajería del gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

El primer avión despegó a las 03:00 horas de hoy miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Xiaoshan de Hangzhou rumbo a Moscú. El viaje dura aproximadamente 12 horas.

Habrá un vuelo al día, pero se elevará a dos durante la temporada alta de compras del 11 de noviembre, lo que convertirá a dicha ruta aérea en la más concurrida entre China y Rusia, según Cainiao.

Algunos compradores rusos que adquieren productos chinos con frecuencia en la plataforma minorista global en línea de Alibaba pueden disfrutar del servicio aéreo sin costos adicionales, lo que puede acortar el tiempo de logística de los 50 días que tomaba antes a solo 10.

Durante el festival anual de compras en línea, Cainiao lanzará más de 100 vuelos fletados para enviar productos a ciudades de Europa y el sudeste asiático, incluidos Moscú, Lieja, Riga y Kuala Lumpur, anunció Zhao Jian, gerente general de la compañía.

Comments are closed.