XIX Comité Central del PCCh celebrará cuarta sesión plenaria del 28 al 31 de octubre

BEIJING, 24 oct (Xinhua) — La cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará del 28 al 31 de octubre en Beijing, según una decisión tomada hoy jueves en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

En la cita, los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh discutieron importantes asuntos sobre cómo se puede sostener y mejorar el sistema del socialismo con características chinas y modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza de China, según un comunicado dado a conocer al término de la reunión.

Los miembros escucharon las opiniones solicitadas desde dentro y fuera del PCCh sobre un documento de la decisión del Comité Central del PCCh sobre cómo se puede sostener y mejorar el sistema de socialismo con características chinas y modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza de China, dice el comunicado.

Los altos funcionarios decidieron revisar el documento sobre la base de la discusión realizada en la reunión y presentarlo a la cuarta sesión plenaria.

El documento ganó el reconocimiento de personas de diversas regiones y sectores, así como de los delegados del XIX Congreso Nacional del PCCh, quienes ofrecieron varias propuestas constructivas, señala el comunicado.

La reunión destacó la importancia de sostener y perfeccionar las principales instituciones que respaldan el sistema del socialismo con características chinas.

Los participantes en la reunión hicieron un llamado a desarrollar un conjunto de instituciones bien concebidas, totalmente construidas, basadas en procedimientos y que funcionen eficientemente.

Hablando de los objetivos generales que se deben cumplir, en la reunión se adquirió el compromiso de que las instituciones en todos los campos mejoren notablemente cuando el PCCh celebre su centenario, antes de que la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza de China se logren básicamente, para 2035, y se realicen en su totalidad para cuando la República Popular China celebre su centenario.

En la reunión se hizo un llamado a defender y mejorar el sistema del socialismo con peculiaridades chinas y modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza de China, tareas definidas como una misión estratégica importante para el PCCh, y se destacó que los esfuerzos deben llevarse a cabo bajo el liderazgo unificado del Comité Central del PCCh.

Comments are closed.