China refuta acusaciones infundadas de EEUU sobre sus derechos humanos

NACIONES UNIDAS, 22 oct (Xinhua) — El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, refutó el martes las “acusaciones infundadas” de Estados Unidos y de otros pocos países relacionadas con los derechos humanos en China.

“Estados Unidos y otros pocos países, como siempre, han intentado utilizar los derechos humanos para interferir en los asuntos internos de China, lo cual China rechaza rotundamente”, dijo Zhang al Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, también conocido como el Comité Social, Humanitario y Cultural.

En respuesta a las acusaciones contra China sobre temas relacionados con Xinjiang y Hong Kong hechas recientemente por Estados Unidos y algunos otros países, Zhang criticó “los actos erróneos destinados a interferir en los asuntos internos de China so pretexto de los derechos humanos y a provocar confrontaciones en el marco de las Naciones Unidas”.

“Debe señalarse que la tendencia del mundo es imparable y que el hostigamiento del débil por el fuerte no recibe ningún apoyo”, sentenció.

“Hay algunas personas de ciertos países que les gusta criticar a las naciones en vías de desarrollo y dar órdenes respecto a los derechos humanos. China insta a estos países a que abandonen su hegemonismo y política de poder, y detengan las malas acciones que van en contra de la tendencia de la historia”, aseveró el diplomático chino.

En su opinón, “uno debe examinarse a sí mismo antes de criticar a los demás”.

“China pide a los países pertinentes que detengan los actos erróneos de politización y doble rasero, no se entrometan en sus asuntos internos y vuelvan al camino correcto del diálogo y la cooperación”, expresó Zhang.

Comments are closed.