Promueven chino mandarín para reducir pobreza

BEIJING, 16 oct (Xinhua) — La popularización del chino mandarín ha ayudado a más personas pobres a mejorar sus habilidades de comunicación y vocacionales, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

El uso de un idioma común es importante para la educación, y la educación es importante para la reducción de la pobreza. Esta idea ahora ha sido reconocida ampliamente, señaló hoy miércoles Xu Xiaoping, un funcionario del ministerio, durante un simposio sobre reducción de la pobreza en Beijing.
De acuerdo con el ministerio, China ha estado promoviendo el uso del mandarín en la mayoría de las áreas empobrecidas para eliminar las barreras del idioma.

China publicó un plan de acción de tres años en 2018 que alista a la popularización del mandarín como una tarea en el alivio de la pobreza.

Hasta 2015, alrededor del 73 por ciento de los chinos podían hablar mandarín, más que el 53 por ciento del 2000, mientras que más del 95 por ciento de la población alfabetizada podía usar caracteres chinos estandarizados.
El país también lanzó una semana anual de popularización del mandarín en 1998 para promover el idioma chino hablado y escrito estándar, mejorar la alfabetización y desarrollar la cultura china.

Comments are closed.