China pide a Turquía detener operaciones militares en Siria

BEIJING, 15 oct (Xinhua) — China pide a Turquía detener las operaciones militares y regresar al camino correcto de búsqueda de soluciones políticas, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“China siempre se opone al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y sostiene que todas las partes deben acatar seriamente los propósitos y principios de la Carta de la ONU, así como por las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, y deben resolver los problemas a través de medios políticos y diplomáticos dentro del marco del derecho internacional”, dijo el portavoz Geng Shuang en una conferencia de prensa.
Geng hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara sobre las operaciones militares de Turquía en el noreste de Siria que empezaron el 9 de octubre y que ya dejaron víctimas.
“La soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria deben ser respetadas y protegidas”, agregó.
La situación antiterrorismo en Siria sigue siendo sombría, y las operaciones militares pertinentes podrían conducir a la huida de terroristas y al resurgimiento del Estado Islámico, señaló Geng.
“China insta a Turquía a asumir su responsabilidad y a combatir el terrorismo conjuntamente con la comunidad internacional”, dijo Geng.

Comments are closed.