China comenzará conmemoración de 120° aniversario de descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculo

BEIJING, 15 oct (Xinhua) — China conmemorará el 120° aniversario del descubrimiento de las inscripciones en huesos del oráculo con una serie de eventos de alto perfil a partir de esta semana, señaló hoy martes el Ministerio de Educación.
Los eventos incluirán un simposio internacional de viernes a domingo en Anyang, en la provincia de Henan, donde fueron desenterradas las inscripciones en huesos de oráculo, una exhibición temática de dos meses en el Museo Nacional de China, a partir del martes próximo, y un seminario en Beijing el jueves próximo, informó el ministerio durante una conferencia de prensa.
Jiaguwen, o inscripciones en huesos de oráculo, es un antiguo lenguaje chino caracterizado por sus inscripciones en caparazones de tortuga y huesos de animales. Son una forma primitiva de caracteres chinos y los caracteres completamente desarrollados más antiguos de China.

Un objeto que será exhibido en la exposición temática de las inscripciones en huesos del oráculo en el Museo Nacional de China, en Beijing, capital de China. China conmemorará el 120° aniversario del descubrimiento de las inscripciones en huesos del oráculo con una serie de eventos de alto perfil. Una exposición temática de las inscripciones en huesos del oráculo será abierta en el Museo Nacional de China a partir del 22 de octubre. Jiaguwen, o inscripciones en huesos de oráculo, es un antiguo lenguaje chino caracterizado por sus inscripciones en caparazones de tortuga y huesos de animales. Son una forma primitiva de caracteres chinos y los caracteres completamente desarrollados más antiguos de China. (Xinhua/Museo Nacional de China)

Comments are closed.