China sacará al 95% de población pobre de la situación para final de año

BEIJING, 11 oct (Xinhua) — Alrededor del 95 por ciento de la población pobre de China habrá salido de la miseria para el final de este año, aseguró hoy viernes un alto funcionario.

Adicionalmente, más del 90 por ciento de los distritos pobres serán retirados de la lista de pobreza para la misma época, dijo en un seminario Liu Yongfu, director de la Oficina del Grupo Dirigente del Alivio de la Pobreza y el Desarrollo del Consejo de Estado, gabinete chino.

Con un esfuerzo continuo a lo largo del próximo año, el país erradicará la pobreza extrema en 2020, según el funcionario.

China ha conseguido logros históricos en la lucha contra la pobreza en las últimas décadas, lo que convierte al país en un importante contribuyente a los esfuerzos mundiales en ese aspecto.

Datos oficiales muestran que China sacó de la pobreza a 13.86 millones de personas en las zonas rurales en 2018, y el número de habitantes rurales en la pobreza bajó desde 98.99 millones a finales de 2012 a 16.6 millones al cierre del año pasado.

Comments are closed.