Encuentran huellas de dinosaurio de hace 100 millones de años en este de China

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — Un grupo de paleontólogos descubrió fósiles de huellas de dinosaurios de hace 100 millones de años en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

Más de 20 huellas, con una longitud de entre 22,7 y 82 centímetros, fueron halladas en un pueblo de la ciudad de Lanxi, informó el martes Xing Lida, profesor adjunto de la Universidad de Ciencia Geológica de China. Expertos estiman que el cuerpo del dinosaurio podría haber medido entre 3,8 y 14 metros de largo.
Los paleontólogos consideran que las huellas se remontan al periodo Cretácico, unos 100 millones de años en el pasado, indicando que un gran número de saurópodos estaban activos en el área. En esa época, la localidad contaba con abundancia de agua y pastos.

Los expertos deducen que en la región haya dinosaurios carnívoros en simbiosis con estos herbívoros, pero no se ha encontrado evidencia hasta ahora.

Xing y Martin Lockley, profesor de la Universidad de Colorado, fueron algunos de los autores del estudio, que fue publicado en Biología Histórica.

Los paleontólogos están trabajando ahora con las autoridades locales para proteger mejor estas huellas poco comunes.