Ponen en servicio línea de transmisión aislada en gas de mil kilovoltios en este de China

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — Un proyecto de túnel utilitario, que incluye una línea de transmisión aislada en gas de 1.000 kilovoltios (GIL, por sus siglas en inglés) , entró en servicio en el oriente de China como una de las iniciativas emblemáticas de la Red Estatal.

La obra consolida la posición de liderazgo de la compañía estatal en el campo de la transmisión de energía de ultra alto voltaje (UHV, por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

Construido por la subsidiaria de la Red Estatal en la provincia de Jiangsu, el proyecto une las ciudades de Suzhou y Nantong y ostenta capacidades de ultra alto voltaje, transmisión de energía extra elevada y de super larga distancia en paisajes complejos.

La tecnología innovadora también ayudó a la línea UHV a cruzar túneles fluviales.

El proyecto adopta la tecnología GIL de 1.000 kilovoltios que es líder en el mundo, brindando una gran innovación técnica en el campo de transmisión de energía en esta modalidad.

Como una alternativa segura y flexible a la transmisión aérea, las infraestructuras GIL se están volviendo más importante ya que producen menor impacto en el medio ambiente y menos radiación electromagnética.

La Red Estatal, establecida en 2002, suministra energía a más de 1.100 millones de personas en China.

Como la mayor compañía de utilidad pública del mundo, la Red Estatal también posee y opera activos en otros países como Australia, Brasil, Grecia, Italia, Filipinas y Portugal.