Oficina de Comisionado de cancillería de China en Hong Kong dice a Chris Patten que Reino Unido es pionero de ley contra máscaras

HONG KONG, 7 oct (Xinhua) — Las declaraciones recientes del ex gobernador de Hong Kong Chris Patten sobre la regulación antimáscaras de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) han ignorado completamente el llamado en Hong Kong de que se detenga la violencia y el hecho de que Reino Unido es un pionero en la prohibición de las máscaras, dijo hoy lunes la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en la RAEHK.
Las declaraciones de Patten sobre la promulgación en la RAEHK de la Regulación sobre la Prohibición de Cubrirse el Rostro “han ignorado completamente el llamado de la mayoría de los ciudadanos de Hong Kong de que se detenga la violencia y el caos, y el hecho de que Reino Unido es un pionero en la prohibición de las máscaras”, dijo un portavoz de la oficina del comisionado.
“Condenamos enérgicamente las declaraciones, que están llenas de hipocresía, fanatismo y crueldad y han expuesto completamente la verdadera fisonomía de Chris Patten”, dijo el portavoz.
El portavoz indicó que la promulgación por parte del gobierno de la RAEHK de la Regulación sobre la Prohibición de Cubrirse el Rostro es totalmente legal, razonable, justa y necesaria.En los cuatro meses pasados, alborotadores enmascarados en Hong Kong han causado destrozos, cometido vandalismo y provocado incendios, y atacado a la policía y ciudadanos inocentes, lo que representa una grave amenaza a la seguridad pública y al imperio de la ley. El público de Hong Kong, que ha sufrido indeciblemente, ha pedido que se detenga de inmediato la violencia, que se ponga fin al caos y se restablezca el orden, y ha mostrado un firme apoyo al gobierno de la RAEHK en la aprobación de la regulación, indicó el portavoz.
“Al distorsionar la verdad e inventar excusas en total menosprecio a la opinión pública principal y a la grave amenaza para la seguridad civil, Chris Patten intenta justificar a los alborotadores e impedir los esfuerzos del gobierno de la RAEHK para detener la violencia. Esa intención es bastante maligna”, dijo el portavoz.
El portavoz indicó que la promulgación de la regulación concuerda con las prácticas comunes internacionales. Leyes y regulaciones similares han existido desde hace mucho tiempo en países occidentales, incluyendo Francia, Alemania, Canadá, España y Austria, así como en muchos estados de Estados Unidos.
Desde 1723, Gran Bretaña aprobó la Ley Negra, la cual criminalizaba ennegrecer el rostro o disfrazarse de otro modo, la cual fue derogada hasta 1823. Posteriormente, Gran Bretaña prohibió de nuevo cubrirse el rostro en respuesta a las protestas y disturbios en 2011, dijo el portavoz.
“¿Es eso también una ‘absoluta locura’ de acuerdo con los criterios de Chris Patten? Esa completa doble moral e hipocresía desvergonzada han sido percibidas por el mundo entero y sólo serán repudiados”.
El portavoz subrayó que Hong Kong es parte de China y sus asuntos son completamente asuntos internos de China. “Apoyamos firmemente al gobierno de la RAEHK en la adopción de todas las medidas necesarias de acuerdo con la ley para detener la violencia, poner fin al caos y restablecer el orden”.
“De nuevo instamos a Chris Patten y sus compinches que saquen su mano negra de los asuntos de Hong Kong, abandonen sus intentos malignos de devastar la ciudad y detengan esa ‘locura de juicio final'”.

Comments are closed.