Inician ensayos clínicos de medicamento chino para aliviar dolor crónico

BEIJING, 18 sep (Xinhua) — Un nuevo medicamento chino para aliviar el dolor neuropático o dolor nervioso ha iniciado la fase de ensayos clínicos, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

   El analgésico SR419 fue desarrollado por científicos de la Academia de Ciencias de China (ACCh) y la compañía Shanghai SIMR Biotechnology Co., Ltd.

   El dolor neuropático, a menudo descrito como agudo, punzante o ardoroso, resulta un padecimiento crónico causado por nervios dañados o un problema con el sistema nervioso.

   También es el resultado o va acompañado de infecciones virales, diabetes, quimioterapia y cirugías.

   Los datos muestran que la incidencia de dolor neuropático entre los ancianos chinos es del 49,8 por ciento y más del 50 por ciento en pacientes con cáncer. Los analgésicos convencionales resultan ineficaces en la mayoría de los casos.

   Zhang Xu, miembro e investigador líder de la ACCh, se ha dedicado al estudio de este padecimiento durante casi 30 años. Sobre la base de la investigación de Zhang, la compañía de Shanghai estableció la primera plataforma completa de investigación y desarrollo neurofarmacéutico de China.

   Según el grupo de investigación, el fármaco candidato demostró ser eficaz para aliviar el dolor crónico causado por daño a los nervios. Además, redujo los efectos secundarios potenciales en los nervios centrales y podría reemplazar a los opiáceos que producen efectos similares a la morfina.

   Los datos preclínicos muestran que el SR419 tiene un fuerte efecto calmante sin efectos secundarios, con el potencial de convertirse en el primer fármaco analgésico del mundo para objetivos específicos.

Comments are closed.