China será elemento clave en diseño de autos en los próximos siglos, dice experto alemán

INGOLSTADT, Alemania, 17 sep (Xinhua) — China será un elemento clave en el diseño de autos en los próximos siglos, dijo hoy un experto automotriz alemán al margen del Tercer Congreso Automotriz Alemania-China.

   “En el futuro, la industria automotriz china será muy importante (para toda la industria)”, dijo a Xinhua Ferdinand Dudenhoeffer, experto automotriz del Instituto CAR de Alemania. 

   El sistema de propulsión del futuro es el vehículo eléctrico. En China hay algunos importantes fabricantes de baterías, así que China tiene un gran interés en el auto del futuro, agregó Dudenhoeffer.

   Además, Dudenhoeffer dijo que es muy impresionante observar lo que está ocurriendo en China en el área de la inteligencia artificial, la cual ayudará a definir el auto del mañana.

   En su opinión, resulta difícil imaginar el actual desarrollo de un fabricante alemán de autos como Audi AG sin China, pues Audi ha entrega cinco millones de unidades a los clientes chinos desde su ingreso a China en 1988 hasta 2018.

   China es el centro del mundo de los autos. China vende más de 20 millones de autos. La cifra podría elevarse a 30 millones en unos años, dijo.

   Más de 400 representantes de compañías, funcionarios gubernamentales y expertos de China y Alemania que asisten al congreso en la ciudad alemana sureña de Ingolstadt, señalaron que esperan ver una cooperación fortalecida entre los dos países en el sector automotriz y áreas relacionadas con el sector.

Durante la conferencia, los participantes discutieron una amplia gama de temas, incluyendo la cooperación en el sector, tecnologías futuras, derechos de propiedad intelectual y reclutamiento de talentos.

Comments are closed.