China fortalece apoyo financiero para enfrentar cambio climático

BEIJING, 17 sep (Xinhua) — China fortalecerá el apoyo financiero a programas destinados a mitigar el cambio climático y a reducir las emisiones de carbono, un aspecto destacado de los esfuerzos del país para impulsar las finanzas verdes, indicó el órgano supervisor del ambiente de China.

   En un foro de finanzas verdes, Li Gao, funcionario del Ministerio de Ecología y Ambiente, dijo que China acelerará la construcción de políticas relacionadas de financiamiento para resolver el cambio climático y presentar estándares nacionales en este campo.

   Deben hacerse esfuerzos para establecer zonas locales experimentales de financiamiento del clima, y guiar a los gobiernos locales para explorar caminos de desarrollo específicos y modos de abordar asuntos climáticos clave, dijo Li.

   Li también pidió fortalecer la cooperación internacional en financiamiento climático para promover la implementación de proyectos amigables con el clima en el extranjero.

   China introdujo en diciembre de 2017 un mecanismo de mercado para el control de emisiones de carbono con un sistema nacional de comercio. 

Comments are closed.