China revisa dentadura de pandas gigantes

CHENGDU, 16 sep (Xinhua) — Una base de investigación de pandas gigantes en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijo hoy que llevó a cabo una serie de revisiones a la dentadura de pandas gigantes, en un esfuerzo por garantizar la salud oral de los animales.

   Las revisiones fueron llevadas a cabo por veterinarios de la base y por un dentista veterinario de Sudáfrica en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu el 2 de septiembre, de acuerdo con la base de investigación.

   Los expertos examinaron la cavidad oral y los dientes, tomaron rayos x dentales y realizaron escaneos dentales en 3D de los 20 pandas de la base.

   Ellos descubrieron que algunos pandas sufren de gingivitis leve, cálculos dentales y desgaste en los dientes, y agregaron que varios pandas necesitan tratamiento.

   La revisión, que fue la primera en su tipo, ofrece una referencia importante para la prevención y tratamiento de enfermedades orales de los pandas gigantes, señaló la base.

   La base de investigación señaló que la dieta de los pandas gigantes se basa casi exclusivamente bambú, que es rígido y fácilmente roza los dientes de los pandas. Como su alimento básico no es sustituible, es necesario fortalecer el cuidado dental y la atención de la salud oral de los pandas gigantes.





Comments are closed.