Aprobada construcción de nuevo ferrocarril de alta velocidad en suroeste de China

BEIJING, 13 sep (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal órgano de planificación económica de China, ha aprobado la construcción de un nuevo ferrocarril de alta velocidad para conectar a las ciudades de Chongqing y Kunming, en el suroccidente del país.

Con una longitud total de 699 kilómetros, la línea férrea operará a una velocidad diseñada de 350 kilómetros por hora, informó la entidad en su sitio web.

El proyecto tiene por objeto promover el desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse, acelerar la construcción del corredor ferroviario de alta velocidad entre Beijing y Kunming, fortalecer los lazos entre los conjuntos de ciudades, e impulsar el desarrollo económico y social, así como reducir la pobreza a lo largo de la ruta, detalló la comisión.

El proyecto requerirá de una inversión total de 141 mil 600 millones de yuanes (20 mil millones de dólares), y se prevé que estará listo en seis años.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se mantuvo básicamente estable en los primeros siete meses del año, con un aumento interanual del 5.7 por ciento, mostraron datos oficiales revelados anteriormente.

La inversión en activos fijos incluye el gasto en infraestructura, propiedad, maquinaria y otros activos físicos.

Comments are closed.