Guangzhou construirá plataformas de innovación junto con Hong Kong y Macao

GUANGZHOU, 13 sep (Xinhua) — Más de diez plataformas de innovación colaborativa serán construidas antes del final de 2021 en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, con la participación de Hong Kong y Macao, informaron recientemente las autoridades locales.

Uno de los objetivos generales de la ciudad para los próximos tres años es construir el centro internacional de innovación y tecnología y el centro integral nacional de ciencias, en la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Además, la metrópoli se unirá con más de 25 socios, entre ellos universidades e instituciones globales de investigación científica, para construir más de 60 bases internacionales de cooperación científica y tecnológica antes de finalizar 2021, según el buró municipal de ciencia y tecnología de Guangzhou.

Los mecanismos de cooperación serán respaldados por una serie de medidas, tanto financieras como administrativas, que se adoptarán oportunamente.

Una de estas medidas consistirá en establecer plataformas de innovación colaborativa para fomentar la cooperación industria-universidad-investigación entre empresas, universidades, hospitales e institutos, reveló el buró.

La ciudad también está explorando la posibilidad de construir una zona especial de cooperación científica y tecnológica en el distrito de Nansha, como base de demostración para la interacción entre la parte continental, Hong Kong y Macao.

En febrero pasado, las autoridades chinas dieron a conocer el esquema del plan de desarrollo para la gran área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, cuyo objetivo es transformar la región en un modelo a seguir de desarrollo de alta calidad.

Comments are closed.