China levantará aranceles adicionales sobre algunos productos estadounidenses

BEIJING, 13 sep (Xinhua) — La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete chino, levantará los aranceles adicionales sobre algunos productos agrícolas estadounidenses, como la soja y la carne de cerdo, informaron hoy viernes fuentes oficiales.

China apoya a las empresas nacionales en la compra de ciertas cantidades de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las reglas del mercado y la Organización Mundial del Comercio, según fuentes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Comercio.

La medida se conoce días después de que Estados Unidos decidiera hacer ajustes a los aranceles adicionales que impondrá a productos chinos a partir del 1 de octubre.

China tiene un mercado enorme y las perspectivas de importar productos agrícolas estadounidenses de alta calidad son amplias. El país espera que Estados Unidos honre su palabra, avance en sus compromisos y cree condiciones favorables para la cooperación agrícola bilateral, de acuerdo con fuentes de las citadas entidades.

Comments are closed.