España: Turismo internacional aumenta en 4% en primer semestre de 2019

MADRID, 10 sep (Xinhua) — El número de turistas internacionales aumentó en un cuatro por ciento en el primer semestre de 2019, según cifras publicadas por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

La OMT, que tiene su sede en la capital española de Madrid, informó el lunes que en los primeros seis meses del año hubo 671 millones de llegadas de turistas internacionales, “casi 30 millones más que en el mismo período de 2018”.

El crecimiento fue liderado por un aumento del 8 por ciento de turistas internacionales llegados a Oriente Medio, seguido por la región de Asia-Pacífico con un crecimiento del seis por ciento.

El aumento del 14 por ciento en el turismo emisor chino fue la razón principal del crecimiento en la región de Asia-Pacífico, aunque la OMT señala que el gasto de los turistas chinos fue un 4 por ciento inferior en términos reales en el primer trimestre del año.

Otras áreas que disfrutaron de un crecimiento moderado fueron Europa, con un crecimiento del cuatro por ciento, y África y América, con crecimientos del tres por ciento y dos por ciento respectivamente.

La OMT atribuyó el crecimiento constante del turismo internacional a una combinación de factores como “una economía fuerte, viajes aéreos asequibles, mayor conectividad aérea y mayor facilitación de visas”.

Sin embargo, el informe advierte que otros factores como “indicadores económicos más débiles, incertidumbre prolongada sobre el brexit, tensiones comerciales y tecnológicas y crecientes desafíos geopolíticos” podrían tener un impacto en la confianza de las empresas y los consumidores.

En 2018 el crecimiento en el número de turistas internacionales fue del seis por ciento, según las cifras de la OMT, con mil 400 millones de personas que pasaron al menos una noche en un país extranjero.

Comments are closed.