China simplificará trámite de licencias temporales de conducción de viajeros internacionales

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — Los viajeros internacionales que soliciten licencias de conducción temporales en China gozarán de una reducción del papeleo y obtendrán un período de validez más largo a partir del 20 de septiembre, informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública.

Los turistas que soliciten una licencia temporal de conducción para automóvil o motocicleta ya no necesitarán enviar un reporte de examen de salud. Los documentos requeridos incluyen pasaporte, licencia de conducir del país de origen y traducciones al chino de los dos documentos, precisó Liu Yupeng, funcionario de la cartera, en una rueda de prensa.

De acuerdo con Liu, el permiso es válido por un mínimo de tres meses y puede extenderse a un año si el titular permanece en China por más de tres meses.

La policía también simplificará el procedimiento para que los viajeros internacionales obtengan placas temporales para sus vehículos.

Autos de menos de siete asientos registrados en el ultramar en los últimos seis años estarán exentos de revisión técnico-mecánica en China, reveló Liu, y agregó que la policía brindará servicios de registro en aeropuertos, puertos y zonas de libre comercio, donde la demanda es mayor.

Los vehículos de Hong Kong y Macao que entren a la parte continental de China a través del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, recibirán una placa digital válida por un año. La misma norma aplicará para los automotores que lleguen de Macao a Hengqin, ciudad de la provincia sureña de Guangdong, y los que viajen de Taiwan a Pingtan, en la provincia suroriental de Fujian.

Comments are closed.