Puente emblemático sobre el río Yangtse de China inicia cuenta regresiva para su finalización

WUHAN, 9 sep (Xinhua) — El río Yangtze, la tercera vía fluvial más larga del mundo, tendrá pronto un nuevo punto de referencia a medida que inicia la cuenta regresiva para culminar la construcción del puente más ancho sobre el río.

El Puente de Carretera del Río Yangtse Qingshan en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, con una longitud de 7 mil 548 metros y un ancho de 48 metros, comenzó a ser pavimentado con asfalto hoy lunes.

Una vez finalizado, se convertirá en el puente atirantado más largo del mundo con un sistema flotante, informó China Railway Major Bridge Engineering Group Co., Ltd, uno de los principales constructores del proyecto.

La estructura de acero principal del puente de doble vía de 10 carriles no tiene vigas inferiores, por lo que puede “balancearse” entre las vigas gigantes de soporte en los lados para compensar el impacto de fuertes vientos y terremotos, según la misma fuente.

Se espera que el puente se abra el próximo año y mejore significativamente la red de carreteras y la logística en Wuhan, un importante centro de transporte en el centro de China.

El nuevo puente se encuentra a solo 20 kilómetros río abajo del puente del río Yangtse de Wuhan, que se construyó hace 62 años como el primer puente importante a través de la vía fluvial más transitada del país.

Liu Ziming, presidente de la junta directiva de la compañía, dijo que China ha hecho un gran progreso en el sector de infraestructura desde el momento en que se construyó el puente del río Yangtse de Wuhan.