Inversión alemana en China crece 62.7 por ciento en primeros 7 meses del año

BEIJING, 5 sep (Xinhua) — Las nuevas inversiones de Alemania en China aumentaron 62.7 por ciento interanual en los primeros siete meses de este año, en tanto que el comercio y la inversión bilaterales continuaron creciendo, indicó hoy el Ministerio de Comercio de China.

Durante el período, la inversión alemana ascendió a mil 170 millones de dólares y el comercio bilateral se elevó 2.4 por ciento a cerca de 107 mil millones de dólares, indicó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa.

China hizo una inversión de mil 10 millones de dólares en Alemania entre enero y julio, lo que representa un aumento de 27.6 por ciento interanual.

China ha sido el principal socio comercial de Alemania por tres años consecutivos y uno de los destinos favoritos de inversión de firmas alemanas, mencionó Gao.

Las firmas alemanas han mostrado un gran entusiasmo para asistir a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China y más de 200 empresas se han registrado para el evento, que tendrá lugar en noviembre de este año, dijo Gao, quien agregó que el número de firmas y su área de exhibición son los mayores entre los países europeos.

Gao dijo que las compañías alemanas también han participado activamente en la nueva ronda de apertura de China y citó el aumento de la inversión en China de parte de compañías como el gigante de la industria química BASF y los fabricantes de automóviles Volkswagen y BMW.

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a China el viernes y sábado. El primer ministro chino, Li Keqiang, y Merkel asistirán a una reunión del Comité Asesor Económico China-Alemania.

“La parte china desea trabajar con Alemania para continuar construyendo una plataforma para intercambios y cooperación entre empresas de los dos países, y promover el desarrollo estable y sostenido de la cooperación económica y comercial bilateral”, indicó Gao.

Comments are closed.