Primer rompehielos polar de fabricación nacional de China comenzará viaje inaugural en octubre

SHENZHEN, 5 sep (Xinhua) — El primer rompehielos polar de fabricación nacional de China comenzará su viaje inaugural en octubre desde la ciudad china sureña de Shenzhen.

El viaje del “Xuelong 2”, o “Dragón de Nieve 2”, empezará durante la VII Exposición de Economía Marina de China, que se realizará del 14 al 17 de octubre, de acuerdo con Li Yuchun, subdirector del buró de planificación y recursos naturales de Shenzhen.

La exposición reunirá a más de 400 empresas nacionales y de ultramar, incluidos unos 100 líderes de la industria o compañías de Fortune 500, indicó Li.

En su viaje inaugural, el Xuelong 2 navegará hacia la Antártida junto con el “Xuelong”, el único rompehielos chino en servicio, en la misión de investigación número 36 del país hacia la región, de acuerdo con un plan anunciado previamente.

El barco tiene 122.5 metros se eslora y 22.3 metros de manga, con un desplazamiento de 13 mil 996 toneladas y una capacidad de navegación de 20 mil millas náuticas.

El Xuelong 2 es capaz de girar rápidamente y cuenta con capacidades de rompehielos de dos direcciones, tanto en proa como en popa. Puede navegar en expediciones de 60 días hacia todas las regiones del planeta, de acuerdo con Hu Keyi, un director técnico de la empresa Jiangnan Shipyard Group, fabricante del buque. 

Comments are closed.