China frenará uso excesivo de aplicaciones en campus universitarios

BEIJING, 5 sep (Xinhua) — El Ministerio de Educación de China lanzará una campaña para frenar el uso excesivo de aplicaciones en los campus universitarios, dijo Lei Chaozi, funcionario de ese despacho.

Según informó la prensa, en algunas universidades a los estudiantes se les exige descargar y usar varias aplicaciones en muchas situaciones básicas como para poder tomar agua o incluso para poder hacer ejercicios físicos.

Una inspección realizada en marzo por el ministerio descubrió que 89 de las 100 universidades investigadas tienen menos de cinco aplicaciones. Sin embargo, algunas universidades tienen más de 20, causando problemas a estudiantes y maestros, dijo Lei.

Con la campaña se intensificará la gestión en el desarrollo de aplicaciones, que debe hacerse con previa autorización de la universidad y el número de aplicaciones para una universidad será estrictamente limitado, según Lei.

Una aplicación debe entrar en uso después de solicitar opiniones de los maestros, estudiantes y sus padres, así como contar con el consentimiento de la dirección universitaria.

Los desarrolladores de aplicaciones de terceras partes deben firmar acuerdos en materia de seguridad de datos con las universidades antes de recopilar la información personal a través de las aplicaciones, agregó Lei.

Comments are closed.