Premier chino y canciller alemana conversan por teléfono sobre relaciones bilaterales

BEIJING, 5 sep (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, sostuvo el miércoles en la noche una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y ambos países acordaron promover la cooperación bilateral.

Li y Merkel hablaron positivamente del progreso logrado en las relaciones y cooperación chino-alemanas, durante la conversación telefónica realizada por invitación de la parte alemana.

La parte alemana concede importancia al desarrollo de relaciones con China, dijo Merkel, quien ha viajado en 11 ocasiones a China como canciller alemana.

Merkel dijo que espera fortalecer la cooperación bilateral durante su próxima doceava visita.

Alemania espera que la visita demuestre que Alemania y China mantendrán un impulso de desarrollo sano de las relaciones bilaterales frente a la actual situación internacional complicada, agregó Merkel.

Li dio la bienvenida a la visita de la canciller a China y dijo que ambos países enfrentan muchos desafíos comunes en un contexto de cambios profundos y complejos a nivel internacional.

China está lista para trabajar con Alemania con el fin de acrecentar el entendimiento y la confianza mutua, fortalecer la cooperación integral, defender el multilateralismo y el libre comercio, y promover el desarrollo sostenido y saludable de las relaciones bilaterales, dijo Li.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de interés común.

Comments are closed.