Jefa ejecutiva de Hong Kong anuncia cuatro acciones para salir del estancamiento actual

HONG KONG, 4 sep (Xinhua) — La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, anunció hoy miércoles que el gobierno de la RAEHK tomará cuatro acciones para iniciar un diálogo con el objetivo de encontrar una salida del estancamiento actual.
En un discurso televisado, Lam explicó las cuatro medidas y señaló que entre ellas está la retirada formal de las enmiendas propuestas a la Ordenanza de Delincuentes Fugitivos y la Ordenanza de Asistencia Legal Mutua en Asuntos Penales.
La jefa manifestó que el gobierno de la RAEHK respaldará plenamente el trabajo del Consejo Independiente de Quejas de la Policía y seguirá de manera seria las recomendaciones formuladas en el informe de la entidad.
Lam aseguró que ella y los funcionarios principales se comunicarán con la comunidad para iniciar un diálogo directo a partir de este mes. Se invita a personas de todos los ámbitos, con diferentes posturas y antecedentes, a compartir sus puntos de vista y expresar sus quejas, añadió.
La jefa ejecutiva aseguró que también invitará a los líderes de la comunidad, profesionales y académicos a examinar y revisar de manera independiente los problemas profundos de la sociedad y asesorar al gobierno de la RAEHK en la búsqueda de soluciones.

Comments are closed.